Despues de seis meses de recuperación mental y física, voy a relatar todos los batacazos que me di en Londres gracias a la desinformación con la que salí de aqui, OFRECIDA por personas que supuestamente son, expertos en información europea. VAYA TELA.

Tome la decisión de ponerme mis tacones y coger mi mochila e irme a trabajar fuera de España,debido a que estaba cansada de ganar 1000 euros y me habian comentado que alli se ganaba bastante más. Comence a indagar información para ver que papeles tenia que arreglar y contacte con la Red Eures que depende del Inem. Ahora se que tenian información muy puntual y generica sobre la documentación que necesitaban los trabajadores sociales alli por un lado, pero lo peor fue la información que me ofrecieron y queno tenia nada que ver con la realidad alli.

Los pasos que di fueron:

Covalide mi titulo. Vaya tonteria ya que ese pais no se ha adscrito a la normativa europea para los trabajadores sociales.

-Fui a la seguridad social, para obtener asistencia médica gratuita alli, y me la dieron por tres meses, y solo para algunos hospitales en concretos que se han adcrito a ese convenio europeo. Buscalos en Londres y cuando estas enferma, jajajaja.

-No me dijeron que alli sin el numero de la seguridad social de ellos, el llamado National Insurance Number, no es posible trabajar, pero sin un contrato no te lo dan, por lo que es el pez que se muerde la cola

- No me dijeron que las oficinas de trabajo, los Job Center, te pueden dar un numero provisional, pero que tampoco te lo dan si no tienes una vivienda, en alquiler o habitación con una autorización del dueño.Los hoteles o pénsiones no las cuentan como vivienda y yo me habia hospedado en un hostal

-Tampoco me dijeron que para abrir una cuenta de banco, porque sino tampoco te pagan, aunque sea en B, necesitas una vivienda y si llevas viviendo menos de 1 año alli, en los bancos si quieren se puden nega a abrirtela. A esto se le suma que para darte una cita para valorar si te la abren o no, tardan más de 3 meses. Y SUMA Y SIGUE.

-Por supuesto ni me nombraron que en las oficinas que trabajan con extranjeros, alli en la city, los trabajadores solo y exclusivamente hablan ingles cerrado y con acento. Ole Ole. Claro que esta, como dicen ellos/as, ¿ quien no habla la primera lengua del mundo?. ¿ primera?.

-Tampoco que informaron y deberian tomar en consideración los expertos de la información, que llevan a la agente al abismo social cuando no informan bien y en una cuestión tan vital como sobrevivir, de que para trabajar alli de lo mio, tienes que pasar un examen en ingles cerrado, tener el record policial realizado en Londres y posteriormente convalidar alli el titulo. Osea de 9 meses a 1 año de espera y más de 500 pounds entre unas cosas y otras.

Como veis lo pase genial, hasta que obtuve el NIN, abri una cuenta de banco, y me puse a trabajar como técnico de Trabajo Social.

Ni que deciros de mi colegio profesional de aqui, la información "tan amplia" que tenian.

Ni que contaros del frio, helado, intenso, con neblina, que hace en esas islas.

Ni explicaros de que alli, las mayor parte de las migraciones de españoles/as sin contactos como yo a las islas, tienen una media de edad de entre 18 y 28 años, a los cuales o les pagan una beca o sus padres les pagan el colegio mayor en congregaciones religiosas.

Si no, son migraciones de españoles/as que trabaja en hosteleria, limpieza, en zara y y pocos sectores más, repito migraciones de gente que se quiere buscar la vida en otro pais y que no tiene contactos alli,que son con los que yo hablé alli. Que curran y curran ycurran, para pagar y pagar, con horarios horrorosos y en condiciones penosas.

En el próximo archivo, os comentaré la cantidad de gente encantadora española,nigeriana, portuguesa,colombiana, brasileña,maliense, cavoverdiana y un amplio etece que me arropó en esa isla y que fueron como mi familia. Nunca les olvidaré. Ah, tambien os contare, alguna que otra juerguecilla, para que conozcais el ambiente nocturno de alli ya que del 100% de los dias que padeci alli, un 2% fue muy agradable y tambien hay que mencionarlo.

Besos